miércoles, 21 de enero de 2009

QUARKS

*
Extraño,
tú te desintegraste en el Big Bang,
sólo queda de ti
el nombre,
la magia de tus letras, lo sagrado.
Enigmas escondidos...

Encanto,
también tras la explosión te diluiste.

Fondo,
otro quark que se alió con el vacío,
en vértigo sin límite de tiempo.

Cima,
un último vestigio del Inicio.

Arriba,
un quark que vive y reina
en la materia.

Abajo,
umbral de lo posible.

Los quarks son puertas vivas a lo ínfimo,
más allá de los átomos perviven
en códigos ocultos de misterio.


Ana Muela Sopeña

4 comentarios:

Gustavo Canals, Dr.Física Teórica, Phd.Math. dijo...

Ana, no pueden ser más poético sus instantes, ponés magia y poesía en la conciencia de ellos. Sos poesía y ciencia. Un simple reconocimiento de un Físico Tórico. Si me lo permites, serán mis futuras descripciones de ellos, los Quarks.

Ana Muela Sopeña dijo...

Es un honor, Gustavo, que este poema te haya gustado. Para mí los Quarks tienen un misterio especial. Seguro que tienen algún tipo de alma ¿no crees?.

Un beso
Ana

Rosalia Linde dijo...

Querida Ana:

me encanta el matrimonio de la ciencia y la poesía que está presente en este poema. Las dos primeras estrofas me parecen de una belleza poética inmensa y una cierta forma de filosofía. Tu poesía es una puerta al descubrimiento de la verdad, por tu pensamiento diseccionador y tu inmensa vitalidad. No concibo la poesía de otra forma que no sea como un arma para arrojar luz en este mundo donde la oscuridad y los engaños nos pueden conducir al miedo y a la lucha constante por encontrar algo de justicia y equilibrio. Un beso fuerte.

Rosalía

Ana Muela Sopeña dijo...

Rosalía, qué bello comentario me regalas. Es cierto que la poesía puede arrojar algo de luz en este mundo regido por la lucha darwinista, los engaños y el desequilibrio de poder. Para mí las partículas subatómicas están llenas de poesía. Son entes tan ínfimos y sin embargo dentro de ellos hay un mundo entero aún por descubrir. Creo que a medida que se vayan descubriendo nuevas partículas subatómicas la concepción del mundo cambiará. No sólo habrá cambios en física sino en la sociedad: economía, sociología, etc...

Ojalá podamos verlo.

Un beso grande
Ana