sábado, 15 de mayo de 2010

COMO UN RÍO DE LAVA

*
.....Como un río de lava, así fluye mi poesía día y noche, inquebrantable, con la fuerza de la respiración. En el hálito primigenio me deslizo y no me canso porque la palabra me alimenta con su vibración oculta. Por la espalda me asedian las metáforas y en las manos me surgen las imágenes que, como elementos alquímicos, empleo en el crisol de la materia. La poesía es madre del latido de la sombra. La poesía es padre de los pulsos de la luz. Los alfabetos aman el instinto más profundo de los seres humanos. Me columpio en los verbos y adjetivos. Me mezo en los pronombres, sustantivos y conjunciones ebrias. Los juegos de la infancia me subyugan, pero el poema es siempre esa gran fuerza que cautiva mi espíritu. Con los nombres del mundo yo me acuesto, con sílabas sin tiempo voy silbando por esos pasadizos de los sueños. Ahuyento pesadillas con las letras, con todas las vocales yo me curo de las enfermedades del asfalto, de la falta de amor y de ternura. Así voy recordando cada noche el ritmo de belleza más antiguo, donde yo me sereno, donde voy acunándome sin miedo en la hojarasca suave con humedad de lluvia melancólica. Las palabras sonríen en sus grutas y poco a poco son mis compañeras en todas las batallas infernales, en la guerra perpetua por la vida, en la lucha que no termina nunca.
*
*
Ana Muela Sopeña

6 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Qué hermosa prosa poética, Ana. Y totalmente realista...A qué sí?

Un abrazo grande.

André Cruchaga dijo...

Interesante, Ana, tu prosopoema o como tú le dices prosa poética. Y, aunque parezca fácil es todavía más dificil que el verso propiamente dicho. Nunca pierde el ritmo interior y hay galanura en el manejo del lenguaje. Eres tú, esa prosa definitoria, la pluma del orfebre.

André Cruchaga

Ana Muela Sopeña dijo...

Soco, es un placer verte entre mis letras.

Un beso grande
Ana

Ana Muela Sopeña dijo...

André, es una alegría y un honor tu paso por mi prosa.

Un beso grande
Ana

Adolfo González dijo...

Llámalo prosa poética si así es como más te gusta, pero has de tener claro que es más poesía que las hoy tan abundantes prosas puestas en verso. A mí personalmente me gusta más llamarlo poema en prosa, o, simplemente, poema. Abrazo, amiga.

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Adolfo, por brindarme tu opinión generosa.

Un beso
Ana