domingo, 2 de enero de 2011

LAS PALABRAS SON MUNDOS

*
.....Las palabras son mundos cargados de la luz y de la sombra. Al escribir poemas ordenamos los mundos a nuestro libre albedrío. De esta manera nos acercamos a la creación. Podemos crear fractales de belleza, canciones, lamentos, caleidoscopios de letras, estructuras ordenadas, mantras, plegarias, oraciones, gritos, denuncias.
.....Todas las posibilidades de un poema puede ser exploradas por el lector y por el escritor. Cada poeta crea un mundo personal y peculiar con el conjunto de sus poemas.
.....A través de un mundo de poemas podemos acceder a otros mundos que abren las puertas de la percepción. El propósito del poeta es ver la realidad con los ojos del alma y expresar su visión en un conjunto de palabras. En la vida cotidiana los campos semánticos no se relacionan mucho entre sí. Permanecen separados en compartimentos estancos. El poeta mezcla campos semánticos que no tienen nada que ver entre sí y establece relaciones nuevas entre las cosas, ideas, sentimientos y emociones. El propósito de realizar estas conexiones nuevas es abrir la mente para que pueda ser capaz de percibir la realidad tal y como es. La realidad que nos rodea no permite que nos sintamos aislados. Todos estamos interconectaods con el Todo. Dentro de nosotros están los sentimientos y emociones de todos los demás hombres y habitan los planetas, las galaxias, las estrellas, los púlsares, los cuásares, el Big Bang que aún está resonando en todo el universo.
.....El poeta sólo hace recordar, a través del verbo, la interconexión entre todas las cosas, emociones y sentimientos.
.....El poeta que realiza poesía social o de denuncia tiene nostalgia de la paz y la justicia universal que en algún lugar de su mente cuántica algún día existió en un universo paralelo.
*
*
Ana Muela Sopeña

No hay comentarios: