jueves, 9 de enero de 2014

VAGAMOS POR LAS CALLES

*
.....Vagamos por las calles adheridos a la soledad de las farolas. Infinita la lluvia en los portales, infinita la niebla que nos cubre como un manto maldito en el invierno. Te miro en la distancia y te veo soñando, como si todo fuera un sueño enamorado de los árboles. Deambulamos sin norte por aceras, a pesar de que todo parece tan real. Invisibles tornamos las palabras en besos clandestinos que se esconden en cuartos y pensiones de las miradas de la gente. Inevitable el lodo de la herida que atrapa sin rozar nuestro antro de luz.
.....La ciudad nos carcome las entrañas y nos llena de dudas. La incertidumbre crece en las plazas con pájaros de sombra que emigran por el cielo de los tristes.
.....Caminamos con viento por las avenidas de lo oculto y decimos los nombres de los que se fueron al abismo.
.....Los barrios intangibles conforman nuestra sangre mientras la vida pasa sin notarlo como una papelera de metal.
.....Asombrados leemos nuestra historia como una lista antigua de deseos.
.....Las alamedas se alzan prepotentes como lugares níveos, mientras somos conscientes de todos los enigmas de los edificios de la urbe. Nuestras huellas nos marcan con las señales de humo y los jeroglíficos amados.
.....Los autobuses rojos nos llevan a los nidos del amor, donde todos los gestos se graban para siempre en las escaleras lujuriosas. Paradas de tranvías y trenes de la infancia, escaparates lúdicos de visiones nostálgicas.
.....Una juguetería en una esquina nos recuerda al niño que algún día fuimos, en los relojes sin agujas. Muñecas, construcciones, bicis, rompecabezas y triciclos.
.....La infancia sumergida en un escaparate de silencio.
.....Avanzamos con guantes y bufandas por lugares sin dueño. Nos enseñoreamos de los cruces, las ventanas, la luna, las piedras, el asfalto y los ambulatorios que se duermen.
.....Baños públicos grises donde entramos sin ruido para darnos un beso subrepticio.
.....Los bares con sus gentes y su hastío. Sordidez de la vida trepidante.
.....Somos los reyes de esta ciudad sin nombre, mientras todo declina en el silencio.








Ana Muela Sopeña

2 comentarios:

Lilyth dijo...

Muchas gracias por haber comentado en mi blog, me has dado la oportunidad de pasearme por el tuyo y disfrutar entre tus letras.
Un saludo desde Praga

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias a ti, Lilyth, por venir...

Un fuerte abrazo hasta Praga
Ana