sábado, 20 de agosto de 2016

A LA DERIVA

*
.....Las calles permanecen sumergidas en nuestras citas llenas de neblina. Avanzamos seguros por las plazas, envueltos en miradas clandestinas. Disfrutamos de todos los momentos con la lluvia mojando los jardines. Contemplamos la ría y sus sollozos. Los barcos con las luces, tenderetes nocturnos, las farolas. Somos los habitantes misteriosos del tiempo consagrado a la deriva que pugna por salir de la costumbre y convertirse en mundos sin censura.
.....Amamos los instantes de la niebla, nuestras huellas parecen invisibles, pero graban instantes de locura en nuestros ojos ávidos de estrellas.
.....Esperamos minutos en los parques, nos sentamos en bancos, en las estaciones sin heridas. Bajo las marquesinas de autobuses sentimos en el rostro el viento que nos lleva al peligro escondido en las estatuas. La ciudad se convierte en nuestra luna y nos defiende siempre del olvido. Deambulamos sin rumbo, sólo por el placer de respirar. Dejamos las defensas en el sueño y nos desnudamos sin temor. Nuestra psique descansa cabalgando las nubes. Divisamos cornisas, edificios, escaparates llenos de abalorios, maniquíes con ropa atemporal...
.....Adoramos las horas como liturgia rítmica del fuego. Charlamos sin tocarnos en los cafés y bares periféricos, donde la urbe acaba y se convierte en el confín del aire.
.....Nos gusta seducir a los que miran nuestros delirios llenos de aventuras.
.....Emanamos la fuerza del asombro, la ilusión del inicio de los días.
.....Sabemos que lo nuestro es algo efímero, por eso atesoramos los segundos, rozando lo infinito de la sombra en el vértigo suave de la piel...


Ana Muela Sopeña

2 comentarios:

María Socorro Luis dijo...


Bellísimo. Prosa poética o poema?... Consigues un ritmo maravilloso.

Me gusta sobre todo el párrafo -yo diría estrofa- último.

Gabon, Ana. Besos.

Ana Muela Sopeña dijo...

Querida Soco:

Es prosa métrica. Todos los párrafos están compuestos de versos con su métrica exacta, pero dispuestos en forma de prosa. Por ello es un poema en prosa métrica. O un poema en prosa poética.

Un poema se puede escribir en versos o en prosa.

Me alegra que te haya gustado.

Un fuerte abrazo
Ana