viernes, 16 de marzo de 2018

DISOLUCIÓN

*
..... A veces la visión de la utopía se torna algo escabrosa. Sobreviene la pena más profunda y el sentimiento triste de que todo es algo casi siempre efímero y sin centro. Es una sensación como de agua. El suelo se va abriendo y te hundes en arenas movedizas. Las cosas se diluyen en el recuerdo informe del vacío. Avanzas por la cuerda y crees que llegarás a la última meta. Mas sólo te aproximas a una tela de araña que viscosa te atrapa en su nudo mortal. Perseguimos lo estable, lo seguro, la armonía sin luchas. Encontramos la cárcel, el presidio, la prisión sin fianza en medio de los álbumes de fotos.
..... No hay momentos más duros en la vida que aquellos donde todo lo obtenido se cae por precipicios de la nada y llegan a ser pronto una jaula de sombras, anodina.


Ana Muela Sopeña

2 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Uno de tus textos más logrados, Ana, lleno de hallazgos de una profundidad admirable. No puedo menos que paladearlos de madrugada esperando el sueño me conquiste. Tan sólo un deseo: ojalá contagien...

"A veces la visión de la utopía se torna algo escabrosa. Sobreviene la pena más profunda y el sentimiento triste de que todo es algo casi siempre efímero y sin centro. Es una sensación como de agua. El suelo se va abriendo y te hundes en arenas movedizas. Las cosas se diluyen en el recuerdo informe del vacío..."

Abrazo admirado y agradecido una vez más, amiga.

Ana Muela Sopeña dijo...

Me alegra que este texto de prosa poética te guste.

Un beso enorme
Ana