viernes, 16 de marzo de 2018

TIEMPO INTERMINABLE

*
..... La noche alberga todos los sonidos de pájaros nocturnos. Sus cantos en las calles parecen emerger del centro íntimo de un vórtice ancestral. Se escuchan unos ruidos que provienen de ramas escondidas. La belleza del tiempo interminable asombra a los relojes. Un avión a distancia dibuja trayectorias en el aire y plasma su destino sin pánico a la muerte. Me envuelve el pulso apátrida de una emoción sin nombre, más allá del instinto de la lluvia. Los gatos callejeros se refugian debajo de los coches y duermen mientras sueñan con un mundo liberado de fantasmas. La respiración de la ciudad parece una farola que contempla la raíz del relámpago. Voy cayendo en las grutas del abismo, antes de darme cuenta de que el todo se desmaya en los brazos del vacío.


Ana Muela Sopeña

2 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Me encantó tu relato. Me llevo (con tu permiso, claro) un fragmento para subir a mi rincón gatuno con una foto que encontré en algún lugar de la web y para la que no tenía texto. Ya te avisaré cuándo la suba.

“Los gatos callejeros se refugian debajo de los coches y duermen mientras sueñan con un mundo liberado de fantasmas…” Maravillosa instantánea, Ana.

Abrazo.

Ana Muela Sopeña dijo...

Me alegra que te lleves ese fragmento a tu rincón gatuno. Es un honor...

También que te guste este texto de prosa poética.

Besos
Ana