miércoles, 11 de abril de 2018

ACCIDENTE EN LA A-30

*
El centro de las cosas se rebela porque todo parece un sinsentido y la verdad del mundo es cada vez más extraña y dormida en pasatiempos. La etapa de visiones ha llegado para quedarse en sílabas de arena.

Mundos malditos,
entre la niebla hay hombres
que buscan la raíz.

Las calles se parecen a la bruma, atesoran en bancos y en esquinas los instantes perdidos en el sueño.

Los elefantes
andan por la autovía
con sangre por sus cuerpos.
Uno de ellos ya no está,
ha fallecido.

El circo está de luto por la pérdida de su figura estrella. El elefante no pudo liberarse de su jaula. En su intento fallido murió por las heridas al chocar contra el asfalto en el exilio.


Ana Muela Sopeña

2 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Poesía instantánea, tal vez fruto del automatismo, jalonada por estremecedoras verdades, por ejemplo: "El centro de las cosas se rebela porque todo parece un sinsentido y la verdad del mundo es cada vez más extraña y dormida en pasatiempos..."

Te felicito, Ana, Abrazo agradecido.

Ana Muela Sopeña dijo...

Sí, Carlos, es poesía de una noticia. Un camión con cinco elefantes tuvo un accidente. Había 4 elefantas hembras y 1 elefante macho. El macho murió. Todos pertenecían a un circo.

Dieron esta noticia por la televisión y me vino la siguiente intuición. Que el elefante estaba harto de trabajar en un circo. Que el accidente no fue casual sino que lo causaron los elefantes. Que el elefante sufría y sus compañeras elefantas también. Lo cierto es que después de este accidente las peticiones de que los circos sean sin animales porque los animales sufren mucho con el adiestramiento y con la cautividad se han multiplicado.

En fin, a ver qué pasa...

Un abrazo
Ana