jueves, 12 de marzo de 2020

MUÑECOS DE ORIGAMI


Amanece con lluvia. En las ventanas todo es armonía. Hay mirlos en los árboles cantando. Mi recuerdo de ti va haciéndose difuso poco a poco. No comprendo el porqué de tu distancia. Parece que percibes solo hielo. Yo ya solo te capto como una gran herida de otro tiempo. El instinto me lleva por lugares atrapados en trenes de papel. Hay figuras de niebla teñidas por muñecos de origami. Algunos ya mencionan la infodemia. Un término acuñado hace unos días que define el tsunami de los medios que hablando sin cesar de una noticia saturan y condenan a la perplejidad más inquietante. A pesar de los números en realidad son pocos los que mueren. El tejido social ya se ha resquebrajado por el miedo. Ahora los famosos se contagian. También son susceptibles de esta pandemia absurda. En mitad de la bruma me pregunto si todo es un teatro para que los pequeños inversores abdiquen y se entreguen vendiendo sus acciones y China llegue a ser solo un peón. Mas la partida negra de ajedrez prosigue sin fisuras y todo nos lo quieren presentar como un azar sin trampa ni cartón. Sin embargo sabemos que ha sido diseñado para vestir la crisis con ropajes que parezcan producto aleatorio de un momento importante que atañe a la salud. El nuevo orden mundial ha comenzado, pero aún la movida no ha hecho más que empezar.


Ana Muela Sopeña

8 comentarios:

Fackel dijo...

Lo comparto. Qué hay de verdad y mentira en todo esto. Qué hay de suceso que acontece biológicamente y de saqueamiento de situaciones económicas que pueden llevar a la quiebra. La quiebra es una enfermedad también. La quiebra puede conllevar muchas enfermedades. Veremos profetas, gurús, clérigos, viejos y nuevos, ideólogos y políticos que querrán llevar el ascua a su sardina -ya lo estamos viendo- y la atención a la salud será real pero también será manipulada. Y hay que sobrevivir al mal y a los malvados.

Carmela dijo...

El tejido social resquebrajado y deshilachado y como bien dices está naciendo un nuevo orden mundial. Miedo me da.
Un beso

Albada Dos dijo...

la saturación en los noticiarios de lo que convenga, ahora el coronavirus, que resulta poco mortal pero muy dañino en términos económicos, nos deja así como títeres con los hilos cortados.

Por la capacidad de decisión, por ser muñecos con control propio. Un abrazo

Ana Muela Sopeña dijo...

Asì es. Se aprovecha una situación real para implementar medidas que de otra forma serían improbables, por no decir imposibles.

Me parece un chantaje global con apariencia de salvación global.Algo extraño.

Ana Muela Sopeña dijo...

Sí, la economía está siendo herida de gravedad.

Un beso, Carmela

Ana Muela Sopeña dijo...

Infodemia llaman a esta saturación de información.


Un abrazo, Albada

Ceciely dijo...

El -Virus sin corona- es una guerra de tronos. La gripe corriente mata a miles de personas y nadie los anuncia a cada minuto. No creo en los medios de desinformación de los poderosos. Así es el mundo, una verdadera comedia. Siempre habrá un gran titiritero dueño del circo.
Viste mi vídeo de "El circo" ? Coincido plenamente con tu razonamiento poético. Me encantó.
Un gran abrazo.

Ana Muela Sopeña dijo...

Claro, el mundo es un gran teatro. El gran teatro del mundo. "La vida es sueño". "Así es si así os parece" de Pirandello.

Los grandes de la literatura siempre nos lo han mostrado en sus obras.