jueves, 30 de julio de 2020

43 GRADOS


Bilbao hoy era un horno. Apenas se podía respirar. Las aceras, con su fuego de finales de julio, dejaban ver los cielos con sus tonos rojizos y naranjas. Además del calor las mascarillas... He comprado gazpacho y  cervezas para tomar bien frías. Mañana aquí es festivo. San Ignacio. Ojalá que el termómetro nos regale otro tiempo más fresco y un poquito de lluvia. La urbe hoy se ha vestido de silencio. Casi nadie en las calles... y las tiendas vacías. Ojalá que mañana no lleguemos ni a treinta grados. Parece que las altas temperaturas licuan el cerebro. No se puede ni pensar. Bilbao hoy parecía un infierno. Menos mal que las nubes anuncian ya tormenta.


Ana Muela Sopeña

12 comentarios:

Ceciely dijo...

Los julios son calcinantes, igual en Québec hemos tenido períodos de canícula.
Que me estés bien, a pesar de lo vivido... desde aquel mayo de tragedia.
Abrazos de ternura

Albada Dos dijo...

Este calor a mi me mata, y es que no estamos acostumbrados. En Andalucía tienen más experiencia en lidiar con temperaturas altas.

Un abrazo. Y por un verano restante más llevadero.

Fackel dijo...

Mira que sois exagerados en Bilbo. Pero bueno, ya podéis añadir otro eslogan al repertorio de hazañas, bienes y bondades, el calor tropical. Míralo por ese lado. Por lo demás, nada como uno mismo para saber dónde ponerse, cómo ponerse, qué tomar y qué desdeñar para sobrellevar la temperatura, al fin y al cabo solo habéis tenido tres grados más e los que ayer tuvimos aquí. Y sobreviví, hoy ya no sé. Buena cronista eres.

Joaquín Galán dijo...

Entiendo que para esa zona del país el calor es doblemente molesto,por las altas temperaturas y por lo inusual.Por aquí,en Extremadura,estamos más acostumbrados,pero nunca nos acabamos de acostumbrar del todo,cada año nos parece que hace más calor que el anterior :)
por aquello de que no hay mal que cien años dures,espero que agosto os llegue más suave en cuanto al calor.

Abrazo

Joaquín Lourido dijo...

Sinceramente se puede decir que ha sido un mes loco. parece que todo va en esa concordancia, la locura en progresión geométrica. Si es verdad que se avecinan tormentas, pero ya veremos como será el mes canicular de agosto !!!

Un abrazo con cariño desde mi tierra meiga, Ana.

Feliz Finde !!!

María Socorro Luis dijo...


Acá, en Donosti, que no somos tan exagerados como vostros, la tormenta y la lluvia, han sido un gran regalo esta tarde de bochorno.

Buena noche de descanso, Ana. Un abrazo.

Ana Muela Sopeña dijo...

Muchas gracias, Ceciely:

Voy remontando...

Agradezco tu paso por mi espacio

Besos

Ana Muela Sopeña dijo...

Jajaja... sí... en Bilbao somos un poco exagerados. La verdad es que entre 40 y 43 hay poca diferencia. Ambas temperaturas crean un ambiente que parece un horno...

Un beso

Ana Muela Sopeña dijo...

Hola, Albada:

Ojalá las temperaturas sean un poco más
llevaderas.

Besos

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Joaquín:

Es cierto que en Bilbao no suele hacer tanto calor como en Extremadura. Quizás por eso nos cuesta acostumbrarnos más a las olas de calor.

Un abrazo

Ana Muela Sopeña dijo...

Agradezco tus palabras, Joaquìn, desde tu tierra Meiga.


Que sea llevadero lo que queda del verano.

Un abrazo

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Soco:

Suerte habéis tenido con esas lluvias...

Un abrazo enorme