viernes, 24 de septiembre de 2021

MAGMA


El poder de la Tierra es increíble. Nos asusta y nos lleva a ese momento de pánico y terror ante la nada. El volcán "Cumbre Vieja" en erupción habla desde la sombra más atávica de todo lo que nadie se atreve a expresar. Un territorio nuevo se abre con la lava que camina despacio hacia el mar. Nueve bocas con ira geológica. Nueve cráteres ciegos de pasión que arrojan ese magma diabólico que nos recuerda siempre el ínfimo poder del ser humano sobre el planeta azul. Las coladas arrastran lo que tocan. Lo queman, lo destruyen, desintegran. Eliminan las vidas cotidianas de los moradores indefensos. Esta erupción volcánica es dantesca por su fuerza que trae a la memoria un lienzo demoníaco. La gente con lo mínimo ha dejado sus casas y sus tierras. La vida es lo que importa. Lo demás, aunque duela, es prescindible. Nada es como parece. Las tierras negras ya por la explosión de lava sumergida en lo más hondo se parecen a mundos desolados por la devastación más infinita. El alma se desangra y llora con lágrimas de exilio. El cuerpo se marea ante las pérdidas. Todos somos la isla de La Palma y el llanto de las víctimas es también nuestro llanto. Porque sentir de golpe la traición de la naturaleza antes dormida es despertar de pronto al pensamiento sombrío, oscuro y gris. A la pregunta obsesiva. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Por qué justo ahora? La respuesta que flota en el ambiente es solo incertidumbre. La respuesta no está en ninguna parte. Simplemente es así porque un volcán... ruge cuando desea y entra en erupción sin avisar. 



Ana Muela Sopeña

12 comentarios:

Fackel dijo...

Dices: ¿Por qué ha ocurrido? ¿Por qué justo ahora? Ay, ené, la naturaleza no entiende de tiempos ni de otras naturalezas y menos de animales y humanos. Pero tu texto abre una boca expresiva muy interesante, que cunda el magma interior.

Frases Bonitas dijo...

Muy bonita manera de describirlo. Saludos

A.S. dijo...

ANA!
Tantas perguntas que gostaríamos de ter resposta!
Na verdade é horrível o que está acontecendo.
Somos tão frágeis, quando a natureza se revolta!...

Un fuerte abrazo para ti...

Ana Muela Sopeña dijo...

Es cierto. La naturaleza tiene sus tiempos.

Un beso, Fackel

Ana Muela Sopeña dijo...

Es terrible lo que pasa. Lo he contado como he podido. Son reflexiones.

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Albino:

Somos frágiles respecto a la naturaleza.

Un beso

Helena Bonals dijo...

Els volcans metàforics estan molt bé com a imatge, els reals fan massa mal.

Ana Muela Sopeña dijo...

Desde luego, Helena:

Las erupciones volcanicas causan mucha devastación. Son terribles...

Un abrazo

soco luis fernandez dijo...


Ante esas imágenes que estamos viendo, que insignificantes nos sentimos, no?...

Abrazo, Ana.

Ana Muela Sopeña dijo...

Así es. La naturaleza tiene su lenguaje y sus expresiones. A veces viene bien al ser humano. Cuando por ejemplo hace falta que llueva, llueve y todo va mejor... Otras el lenguaje de la naturaleza trae devastación al ser humano.

A ver qué pasa con todo esto...

Un fuerte abrazo

Conchi dijo...

Qué cierto!! Muy bien expresado el sentir de mucha gente sobre la explosión de la naturaleza y los dramas que en este caso está provocando. Mis mejores deseos para los palmeros.

Ana Muela Sopeña dijo...

Muchas gracias, Conchi, por tus palabras.

Un fuerte abrazo