martes, 7 de septiembre de 2021

PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE


Todavía es verano, mas los días parecen ya de otoño. El inicio del curso, los colegios, la ropa de la nueva temporada en los escaparates de las tiendas. El calor continúa, pero las cosas son ya de otro ciclo.

Un año más se lanzan colecciones de libros y fascículos en quioscos. Los propósitos nuevos se respiran en todos los proyectos. Todavía es verano, mas los días se acortan y la noche se vislumbra más pronto. Otra vez la rutina, después de vacaciones en la playa, la montaña. Los viajes en avión a lugares lejanos. El regreso a los pueblos de la infancia. Otra vuelta sin fin. El eterno retorno. La vida sin las máscaras. Subterfugios ocultos en la acción. Lo cotidiano siempre se idolatra y se regresa alegre a la niñez a través de los ojos de los niños. 



Ana Muela Sopeña

12 comentarios:

Fackel dijo...

Paréntesis, todo es paréntesis y, por lo tanto, ficciones vividas. Debe ser que mi espíritu vacacional no va acorde con la estación, las costumbres, la norma social. Intento ivir mis propios paréntesis día a día. Si no, ¿para qué estoy?

Albada Dos dijo...

Todo lo rutinario tiene ese encanto de saberse en la zona de confort. Esto de la vuelta al colegio, y la normalidad, tiene, sin embargo, el encanto de recordar y revivir las vacaciones.

Por un mes estupendo. Un abrazo

carlos perrotti dijo...

De regreso a una normalidad que aún no sabemos adónde va a ir a dar...

Abrazo hasta allá.

Ana Muela Sopeña dijo...

Haces bien. No hay mejor opción que organizar el propio tiempo. No dejarse llevar por las normas imperantes.

Un abrazo

Ana Muela Sopeña dijo...

Siempre es bonito el verano. Pero la vuelta a las rutinas que se da en septiembre y octubre también tiene su encanto. Todo tiene su belleza...

Un beso enorme

Ana Muela Sopeña dijo...

Pues no sabemos cómo será la nueva normalidad, Carlos. Allá vamos... intentando llevarlo todo de la mejor manera posible.

Un beso grande

eli mendez dijo...

Y asi es la vida con sus ciclos y en la situacion en la que estamos, obviamente algunos se ven modificados. Nada puede programarse a largo plazo, tenemos este HOY, que bien merece ser vivido y agradecido. Un hermoso texto de vuelta a una cotidianeidad , siempre buscando la magia .Besosssss Ana!!!

Ana Muela Sopeña dijo...

La magia que no falte. Todo cambia si lo miramos con otros ojos. Gracias por venir, Eli.

Besos... muchos

Meulen dijo...

Septiembre es un mes unico para mi...naci en este mes...ya se acerca la primavera pora qui...celebro los primeros brotes de mi jardín...

Vienens días mejores ...

Es también el mes de neustro aniversario patrio...en fin
y este mes nació mi nieto!

Todo estupendo...

Entiendo en tu caso que vienen todo a verse de otro color.
Änimo!

Ana Muela Sopeña dijo...

Claro... en tu país va a entrar la primavera. En mío el otoño. Estamos con las estaciones invertidas...

Un beso

Helena Bonals dijo...

A mi m'agradava molt de tornar a l'escola de petita, com un Sísif feliç de ser-ho.

Ana Muela Sopeña dijo...

Son momentos bonitos, sí.

Gracias por venir

Un beso enorme, Helena