viernes, 15 de julio de 2022

SEGUNDA OLA DE CALOR


El calor nos derrite sin excusas. Nos lleva a sentir todo como un horno. Es un infierno estar en las aceras. Es otro infierno estar dentro de casa. Dicen que hay que beber y que eso alivia. Que hay que comer también algo salado. Sigo todas las reglas, mas no consigo estar algo mejor. Mi tensión es tan baja que paso cada  hora del día mareada. Veo a la gente alegre por las calles. No sé si disimulan. Deseo que termine cuanto antes esta segunda ola de calor, que me acerca al instante de no ejercer control sobre mi cuerpo. Es imposible estar con energía mientras mi piel recorre la sensación extraña de estar en la parrilla de un microondas nuevo, a estrenar.



Ana Muela Sopeña

16 comentarios:

Funámbulus dijo...

Es el cambio climático, amiga! Habrá que ir adaptándose a este aumento global de la temperatura con consecuencias desastrosas que ya ponen en peligro la supervivencia de la flora y la fauna de la Tierra, incluido el ser humano. Lo vemos todos los días: sequías, incendios, la muerte de especies animales y vegetales, los desbordamientos de ríos y lagos, la aparición de refugiados climáticos y la destrucción de los medios de subsistencia y de los recursos económicos, especialmente en los países pobres. Y todo esto ha sido provocado por la egolatría mezquina de la especie humana. Y así seguimos, metidos en los grandes centros comerciales con un potente aire acondicionado, comprando y consumiendo sin parar. Con una gran náusea vomité el poema “El Onanista” refiriéndome a todo ello. Salud!

Ana Muela Sopeña dijo...

Tienes razón. No es algo natural sino provocado...

Un saludo

Albada Dos dijo...

Con algunas temperaruras es absurdo poder ser quien uno es. Nos quedamos aletargados, y es la respuesta natural del cuerpo.

Un abrazo

Fackel dijo...

El efecto, los efectos, sobre el cuerpo son intensísimos. Cada cual debe saber cómo procurarse defensa. Por otra parte, me aterra la ola de incendios de varios países del sur europeo, en el nuestro ya cuentan treinta y tres y algunos de alto riesgo medioambiental, tal el de las Hurdes, Batuecas y Parque de Monfragüe. Terrible. Como no haya prioridad para el tema medio ambiente en todas las agendas de todas las administraciones nos quedamos sin verde. Pero ¿tú ves que la gente se movilice exigiendo? Yo no, solo una minoría. Cuídate.

Ana Muela Sopeña dijo...

Tienes razón... pero nos afecta más a los que tenemos más de 45 / 50 años. Yo sería incapaz de ir a la playa con estas temperaturas, sin embargo aquí las playas están llenas. Y además no te creas que la gente va un ratito a la playa (de media hora a tres horas). La gente está todo el día en la playa.

Un beso grande

Ana Muela Sopeña dijo...

Sí, el intenso calor es terrible.

Los incendios son más terribles todavía.

¿Movilizaciones? No. Cada vez hay más pasividad en la gente de a pie.

En fin...

Un abrazo

Joaquín Galán dijo...

Sñi,es duro sobre todo porque llevamos ya más de una semana de calor y esto no parece tener fin. Y lo peor es que,según las perspectivas, este panorama se repetirá cada vez con más frecuencia.
Mucho ánimo para llevarlo,Ana.

Un abrazo

carlos perrotti dijo...

Me identifico con vos, Ana, porque pusiste en palabras lo que suelo sentir en enero aquí en el verano porteño a pleno...

Abrazo ahsta vos.

A.S. dijo...

ANA.
Hã muito que estamos sofrendo as consequências das alterações climáticas.
Estamos ainda no princípio de um longo processo de transformação do planeta.
A isto nos conduziu a ignorância e a insensatez!
Talvez seja tarde demais...

Muitos beijos...

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Joaquín:

No estamos preparados para tanto calor...

A ver si termina pronto...

Un abrazo grande

Ana Muela Sopeña dijo...

Ya veo, Carlos, que la sensación de agobio por intenso calor es universal.

A ver si termina pronto este calvario.

Un beso enorme, amigo

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Albino, por dejar aquí tu opinión.

Tienes razón. Hay desequilibrios en el clima por ignorancia y por insensatez.

Muitos beijos

Meulen dijo...

Que tremendo
Se lo que es sufrir esas temperaturas y creo que me salve de todo eso este año
Porque estuve a punto de viajar por esa zona
... Prefiero este frío que tengo y lluvias
Aunque también no es bueno que llueva en demasía.

Un abrazo y ánimo.

Ana Muela Sopeña dijo...

Sí en tu país has sufrido esas temperaturas sabes de qué hablo.

Es terrible.

Gracias por venir

Un beso grande

Helena Bonals dijo...

Jo també tinc la pressió baixa, però per sort no m'està afectant gaire. Altres estius ho havia passat molt malament amb la debilitat que tenia. Bec molta aigua, però ara m'ha dit un metge que si beus molta aigua et pot baixar el sodi a la sang, i això pot afectar-te el cervell. Res en excés, tampoc aquesta calor!

Ana Muela Sopeña dijo...

Bueno... parece que hay que beber agua para hidratarse, pero... para que no baje el sodio en sangre hay que echar una pizca de sal al agua o tomar algunos alimentos salados como las aceitunas, pescado saladito, un poco de mantequilla con sal, sopas frías un poco saladas.

En fin... hay que jugar con el agua y con la sal...

Una bebida buena para no deshidratarse es la mezcla de un litro de agua, el jugo de un limón, un poco de azúcar o miel, una pizca de bicarbonato y un poco de sal.

Un beso
Gracias por venir