sábado, 18 de febrero de 2012

EL CAOS

*
.....El caos se mete por los rincones de las casas, por las rendijas de las puertas, se aloja en los jardines y en los parques. El caos se adueña de las vidas de los hombres y mujeres y no duerme nunca. Lo vemos retorcerse en noticiarios, adelgazando en camas de hospitales, en pasillos de grandes edificios, en las colas de Hacienda o de la Seguridad Social. El caos trabaja sin descanso, parece que no duerme nunca. Nos acecha en horas bajas y nos zarandea cuando vamos de excursión. No existe para el caos dificultad alguna para hacer de nuestra vida algo disparatado. Por eso, cuando a veces lo drogamos y creemos que la vida es algo que podemos controlar sentimos que es el tiempo de lo estable y respiramos hondo unos poquitos meses, nada más.
El caos hace que todo sea incierto. Nos preguntamos cada día si existirá un plan para nosotros o todo será fruto del azar en el maremagnum de las cosas invisibles que no podemos ordenar...


Ana Muela Sopeña

5 comentarios:

merche marín dijo...

Me has hecho pensar que la culpa de mi desorden la tiene el caos. Yo pensaba que era yo la que no llegaba a todo lo que quiero abarcar y resulta que es el caos quien no me deja. Creo que voy a discutir seriamente con él.
Un abrazo, Ana.

merche marín dijo...

Ah, que me ha encantado tu modo de escribirlo. Eres genial!!!

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Merche, por venir. Es una alegría saber que te ha gustado este texto que parece disparatado, pero no lo es.

Un abrazo grande
Ana

Leticia dijo...

El Caos (se refiere a lo que sucederá y es impredecible), por el uso de ha creido que es el desorden pero no. Es uno de los conceptos que definen al Cosmos. Su hermano el Orden y proviene de este y es el que rige absolutamente todo en el universo. El equuilibrio de los cuerpos, formas, colores, ciudades, amores, sinsabores, horrores... todo , todo tiene un orden. Eso sí y es ya una regla; después del caos lo sigue el orden. Que no es desorden, no confundir eso sí. Saludos Merche (si sabes algo de Julio Diaz Escamilla házmelo saber por favor) y mi estimada Ana.

Ana Muela Sopeña dijo...

Leticia,

gracias por tu aporte.

Un abrazo
Ana